Aunque no hay un mandato para escoger la tonalidad, sí hay ciertas claves de estilo que debes respetar. Y la más importante es procurar que el color de la corbata sea más oscuro que el de la camisa y más claro o igual al color del traje.
Si planeas casarte en un sofisticado salón enfundado en un traje de sastre, los colores tradicionales, como el negro, el azul marino y el gris marengo, siempre serán un acierto para las corbatas para bodas.
Ahora, si lucirás un elegante esmoquin y buscas colores de corbatas para traje negro, el morado y el rojo serán estupendas opciones.
Y si la boda tendrá un toque más informal, ya sea de estilo campestre, bohemia o playera, entonces podrás explorar en una gama más amplias de colores.
Si buscas corbatas para terno azul, podrás elegir entre tonos diversos como el rosa, amarillo, verde o café.
La única regla en este punto es que haya un contraste entre la corbata y la camisa. Es decir, si elegirás un traje con corbata estampada, la camisa debe ser lisa. Y si la camisa será estampada, la corbata debe ser lisa.
Eso sí, independiente de que sea una corbata a rayas, puntos o pasley, se debe respetar que sea más oscura que la camisa y más clara o igual que el traje.
Otro acierto a la hora de elegir el color es combinar la corbata con el vestido de tu pareja. Es decir, si la novia lucirá un traje con una lazada naranja, selecciona tu corbata en ese mismo tono.
O si serán dos novios, pueden escoger el traje en el mismo color, pero marcar la diferencia en la corbata. Que ambos luzcan trajes verde musgo, pero con corbatas burdeos y café, por ejemplo.
Qué transmite el color de la corbata. Según lo han dejado en evidencia diversos estudios, el mensaje emitido será diferente según cual sea su color.
Y en ese sentido, un mismo traje puede transformarse solo cambiando el color de la corbata. Esta es una buena idea en caso de que vayas a casarte por el civil y por la iglesia, y te complique el hecho de adquirir dos trajes distintos. Usa el mismo, pero elige colores opuestos para la corbata.
Las corbatas moradas transmiten autoconfianza, por lo que es un color ideal para aquellos novios más tímidos. Le favorecen los trajes grises y azul marino.
El amarillo en las corbatas transmite vitalidad, energía, calidez y optimismo. Las corbatas amarillas se acoplan bien a trajes grises o azules oscuros y se destacan más en diseños estampados.
En cualquiera de sus matices, el azul emite señales de equilibrio, armonía, tranquilidad y confianza. Es uno de los tonos más versátiles al combinarse, aunque su match perfecto es con un traje azul y camisa blanca.
El verde se relaciona con la naturaleza, la salud, la prosperidad y la fertilidad. Fresco y vibrante, el verde queda bien con camisas blancas o de tonalidades verdes más suaves.
Y el blanco representa pureza, honestidad y bondad. Y aunque no es un color muy demandado por los novios, las corbatas blancas encajan bien en trajes gris oscuro o negro, con camisas también blancas. O si la novia lucirá un vestido en blanco marfil, deslumbrarás con una corbata en igual tonalidad, etc.
Aun si combinas correctamente el color de la corbata con tu camisa y traje, de poco te servirá si no la luces de la forma adecuada.
Estás planeando uno de los días más esperados de tu vi...
La entrega del ramo de novia es un momento muy bonito y emotivo. Es un gest...
En primer lugar conviene tener en cuenta que el texto para invitaciones de ...